Melany Wenniger tiene 9 años y es oriunda de Caaguazú. Con ayuda de su madre realiza videos graciosos en guaraní y los sube en las redes sociales. Además, canta en el colegio, en algunos festivales y a veces va a la casa de las personas que la contratan. Pero su sueño era salir en la tele y lo logró al interpretar a Marilina de niña en la serie sobre la vida de la artista villarriqueña que se emite por Telefuturo.
Melany contó cómo se enteró del casting, cómo fue el proceso de selección y cómo reaccionó al saber que se quedó con el papel protagónico. También habló de su experiencia en el rodaje, de su relación con sus compañeros de elenco y de sus planes para el futuro.
Melany dijo que se enteró del casting en Facebook, cuando estaba con el celular de su mamá. “Le dije a mi mamá si podíamos ir al casting porque iba a ser una oportunidad para mí de poder cumplir mis sueños y también de salir en la tele”, relató. Viajaron desde Caaguazú hasta Asunción y se encontraron con una larga fila de aspirantes. “Estaba un poco segura de que iba a conseguir un papel pero que iba a ser la Marilina nunca me imaginé”, confesó.
En el casting le dieron un número y luego pasó a una sala donde le dieron un libreto que tenía que leer y también tuvo que cantar. Luego fueron al taller de la cineasta Tana Schémbori, donde se les comunicó que quedaron seleccionados, pero que aún no les dieron un papel.
Melany estaba en la casa de su abuela cuando le llamaron desde la productora para comunicarle que se quedó con el papel de Marilina niña. “Cuando me llamaron a decirme que quedé seleccionada, estuve muy feliz. Nunca imaginé que iba a estar en televisión. No sabés la alegría que sentí”, expresó.
Sobre las reacciones de sus compañeros de escuela tras el primer capítulo, la actriz comentó que la esperaron afuera, formaron un círculo para rodearla y le pasaron papeles para que les dé su autógrafo. En los minutos de recreo también aprovechan para pedirle una selfi.
Melany contó que habla guaraní jopara y que se lleva muy bien con sus compañeros de elenco, especialmente con la niña que hace de Patricia Sánchez, la villana de la serie, y con la actriz que hace de su hermana.
La actriz dijo que se identifica con el personaje que interpreta, una niña soñadora y talentosa. Además, reveló que le encanta la idea de ser actriz y que quiere seguir con eso si es posible. “Me gustaría hacer una película u otra serie. También me gustaría estar en un programa infantil o de comedia”, manifestó.