Itaipú pide notas reversales para crear Comisión Binacional de Cuentas

26 agosto, 2019

Compartir:

Antonio Rivas Palacios habla sobre la decisión de crear una Comisión Binacional, a ser encaminadas por las Cancillerías de Paraguay y de Brasil.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, habla sobre la decisión de crear una Comisión Binacional de Cuentas de Itaipú, mediante acuerdo por intercambio de Notas Reversales, a ser encaminadas por las Cancillerías de los gobiernos del Paraguay y de la República Federativa del Brasil.

El anuncio fue realizado al término de la reunión que mantuvo esta mañana con el director general paraguayo de Itaipú Binacional, Ernst Bergen, quien en la ocasión estuvo acompañado por el director financiero de la entidad, Fabián Domínguez.

En un acta suscripta por los dos directores generales de la Itaipu, Bergen y Joaquim Silva (brasileño), la entidad solicitó el apoyo a las Cancillerías de ambos países para dicho efecto.

Es por ello que Bergen se reunió hoy con el canciller nacional, a quien entregó la nota petitoria e informar la intención de ambas márgenes.

 

 

/ Con información de la Cancillería