Payo Cubas denuncia secretismo en debate para elección de ministros

26 septiembre, 2018

Compartir:
Payo Cubas HCS

El senador pide que las reuniones de la Comisión de Asuntos Constitucionales y de Legislación sean abiertas, de modo a cumplir con la Constitucion Nacional sobre el acceso a la información pública.

El senador Payo Cubas denunció que sus colegas Enrique Bacchetta y Javier Zacarías Irún quieren llevar a cabo reuniones secretas para debatir la elección de ministro de la Corte.

Pidió que las reuniones de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación sean abiertas, de modo a cumplir con la Constitucion Nacional sobre el acceso a la información pública.

"Los colorados, Patria Querida y Hagamos muy juntitos defendiendo  a sus esbirros de la Corte y los miembros del JEM (Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados) como Baccheta y Facetti, poniendo a quienes a ellos les calza mejor", acusó en declaraciones a Radio Monumental.

“El reglamento de la Cámara de Senadores en su artículo 97 dice que las sesiones de la Cámara serán secretas cuando se traten de acuerdos constitucionales y esta es una reunión de la Comisión”, argumentó.

Reclamó que en el legajo tiene que incluirse una copia autenticada y el resultado de las pruebas psicotécnicas de los candidatos.

"Si yo fuera candidato a la Corte presento una acción de inconstitucionalidad", manifestó.

Cubas enfrentó verbalmente a Bachetta y a Zacarías Irún

"Lavador de dinero", incriminó Cubas a Zacarías Irún y trató de "delincuente" a Bacchetta. "El mariposón no me dio la palabra y como siempre le da a otro. No me voy a quedar callado, seré maleducado pero no soy ladrón", dijo.

Zacarías Irún rechazó las acusaciones de su colega y replicó que este se mantiene bajo los efectos de las drogas. “Vive dopado”, dijo.

Manifestó que el senador de Cruzada Nacional lo tiene acostumbrado a este tipo de declaraciones.