Reforzarán seguridad de autoridad penitenciaria tras nota de PCC

26 septiembre, 2022

Compartir:

Édgar Olmedo, ministro de Justicia, anunció que tras la nota atribuida al PCC, reforzarán la seguridad del Director de Asuntos Penitenciarios. Habló además sobre las requisas como fracaso institucional, su campaña política y la cárcel de Ciudad del Este.

A través de un escrito viralizado por las redes sociales, el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) supuestamente exige la remoción de Julio Balbuena, director de Institutos Penales por "los innumerables incidentes ocurridos desde que asumió el cargo".

Ningún representante legal de algún reo vinculado al PCC acercó este escrito al ministro de Justicia, Édgar Olmedo, sin embargo, por el hecho de nombrar a la autoridad penitenciaria, se decidió reforzar su seguridad.

Según comentó Olmedo, lo que molesta a este grupo criminal son las constantes desvinculaciones de guardiacárceles y requisas que frustran sus planes que tendrían que ver con fugas y otros hechos punibles que comprometerían la seguridad de la sociedad.

Reflexionó y reconoció que las grandes requisas que se venden ante la opinión pública como logro, son en realidad un gran fracaso del sistema penitenciario debido a la permeabilidad de ingresar estos elementos prohibidos a las cárceles. Aunque comentó que gracias a estos trabajos, se pudo frustrar todo tipo de hechos punibles.

Con relación a su campaña política ya que Olmedo quiere ser diputado, refirió que cuando inauguren una cárcel cuya obra está finalizada, dará un paso al costado para dedicarse plenamente a actividades proselitistas.

Anunció que la actual cárcel de Ciudad del Este será inhabilitada y clausurada próximamente. Los reos serán enviados a la nueva penitenciaría de Minga Guazu. El predio ubicado en el microcentro de la ciudad será entregado a la Gobernación de Alto Paraná.