Comisario Cabañas aseguró que no disparó a su camarada

26 octubre, 2018

Compartir:
Juan Ernesto Villamayor

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, contó que el comisario Julio Cabañas declaró a sus superiores no haber disparado contra el subcomisario Arístides Peralta.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, contó que el comisario Julio Cabañas declaró a sus superiores no haber disparado contra el subcomisario Arístides Peralta en pleno tiroteo con los asaltantes del Banco Visión.

“Él sostiene no haber disparado” dijo el ministro, quien considera que no hubo una actuación coordinada de los policías para acorralar a los delincuentes.

Según Villamayor, los policías que estaban de civil fueron parte del mismo operativo con los efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Para la Policía, Peralta cayó por un disparo efectuado por el grupo táctico.

“Hay un desplazamiento indebido que es el momento en que cae el subcomisario. Cae como consecuencia del disparo que entra por la tráquea”, refirió el titular de Interior.

Villamayor sostuvo que no existen fundamentos para ocultar el hecho. “Ayer tuvimos acceso al video e inmediatamente se convocó a Asuntos Internos, Criminalística, Investigaciones y a Inteligencia”.

Agregó que todo el tiempo la Policía se puso a disposición de la Fiscalía.