La sobremesa de Fútbol a lo Grande
Play Radio
La sobremesa de Fútbol a lo Grande

de 13:00 a 15:00 Hs.

Ya Viene
Transmisiones FALG

de 15:00 a 23:59 Hs.

Cirugías estéticas: pacientes deben revisar listado de médicos acreditados

27 enero, 2022

Compartir:
cirugia plastica estetica

Osvaldo Aquino Caballero, miembro de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica, aconsejó revisar el listado de acreditación de los cirujanos plásticos antes de someterse a una intervención estética.

La exmodelo Paola Gaete perdió la vida este miércoles en un sanatorio privado luego presentarse complicaciones en su cuerpo por una cirugía.

Declaraciones

"Les puedo decir que un procedimiento quirúrgico estético debe ser realizado por un especialista, cualquier médico no puede hacer una cirugía, debe contar con una acreditación"

"En las cirugías estéticas el paciente es sano y se debe tener muchas cosas en cuenta"

"Es necesario que la persona interesada investigue si el médico cuenta con la acreditación por el gremio para desempeñarse en el rubro"

"Algo muy importante es darle tiempo al cuerpo a recuperarse para una siguiente cirugía, se puede hacer varias en un año, pero es necesario esperar de acuerdo a las circunstancias"

"La cirugía se debe hacer por un profesional adecuado y en un lugar adecuado (contar con UTI)"

"La gente dice que se hará una simple lipo, no es así, esto es algo serio"

"En una lipo se recomienda que el aspirado solo debe ser del 5% del peso, de lo contrario estamos bajando las defensas del paciente"

"No se busca la perfección, se busca que el paciente psicológicamente se sienta bien. Un buen profesional es aquel que te dice que hasta un punto se puede hacer la cirugía o te dice que NO"

"Es buena la cirugía estética, pero se debe ser responsable. Mi consejo es que la persona interesada revise el listado de los médicos acreditados"

"La lipo no es un método para bajar de peso, es un método para moldear el cuerpo. Para bajar de peso están los profesionales de la nutrición"

Recibí el resumen diario

Enterate de lo que fue noticia en el día, nuevos capítulos de nuestros podcast y las últimas novedades.