Suplente de Lalo Gomes denuncia amenazas y acusa a figuras influyentes del Partido Colorado

27 febrero, 2025

Compartir:
Concejal Santiago Benítez Cáceres 007

El diputado del Partido Colorado, Santiago Benítez (foto), quien asumió en la Cámara Baja tras la muerte de Eulalio "Lalo" Gomes, reveló detalles sobre las amenazas que ha recibido y la situación de la narco-política en el país. "Me llegó la información de que estaban ya detrás de mi ejecución, pero nunca supe de dónde venía esa amenaza", afirmó.

El diputado recordó un atentado contra el intendente José Carlos y mencionó que le pidió que hablara con él, ya que también había sido amenazado. "Le quería pedir si tenía datos o sabía algo", comentó. Además, señaló que Alexander Gomes, hijo de Lalo Gomes, le enviaba mensajes amenazantes a él y a su hija: "me pedía que no siga realizando publicaciones", contó.

Relató que Alexander Gomes le decía: "Vos pensas que estás hablando con tu secretario, sabes de lo que soy capaz". También mencionó que Gomes le acusaba de hacer campaña para que lo mataran. "Ale Gomes me dice: 'Parece que vos estás haciendo campaña para que se te mate', yo le dije: si todos estos medios publican, ¿por qué yo soy el responsable?", dijo el diputado.

También criticó al exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, afirmando que mentía al decir que no investigaban a Lalo Gomes. Además, acusó al asesor del gobierno de Santiago Peña, José Alderete, de jugar a dos puntas, hablando con Lalo Gomes y estando con gente de Honor Colorado y Fuerza Republicana. "Cuando cayó el primero, no tuvo ningún inconveniente de pasarse al otro lado", acusó.

Benítez destacó el poder que tienen ciertas personas en Pedro Juan Caballero debido al apoyo de figuras en Central. "Alderete no es un hombre o político cualquiera, es un influyente. Lo mismo el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, son hombres de confianza de Santiago Peña", dijo.

El diputado expresó su temor por la narco-política y afirmó que se siente más inseguro en Asunción que en Pedro Juan Caballero. "Yo soy el blanco de la narco-política, miedo siempre tuve, todo lo que ocurre en la frontera es porque en Asunción se autoriza", denunció. "El presidente es parte del esquema o realmente no sabe a quién le tiene a su lado", comentó.

Benítez declaró que confía su seguridad en dios y que se pasa rezando. "Tengo policías que son de mi confianza, no hago vida social en Pedro Juan", afirmó. Finalmente, advirtió que si algo le llegara a pasar, ya se sabe quiénes son los responsables. "Alderete, Luis Guillen (quien reclamó la banca de Gomes), Juancho Acosta (gobernador de Amambay), esa es la estructura. Dentro del Partido Liberal también hay", remarcó.