Crónica de un moquete anunciado en Derecho UNA

27 marzo, 2019

Compartir:

Estudiantes se tomaron a golpes de puño y patadas en horas de la tarde de este martes, cuando debían asumir sus cargos los nuevos miembros del centro estudiantil.

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se tomaron a golpes de puño y patadas en horas de la tarde de este martes, cuando debían asumir sus cargos los nuevos miembros del centro estudiantil.

El sector de la oposición denuncia que la victoria de los candidatos del movimiento Universitarios Nacionalistas, durante las últimas elecciones, es ilegítima porque cometieron fraude.

Como medida de protesta, los integrantes de la alianza compuesta por los movimientos Frente Autónomo para un Centro Unido (FACU), Movimiento Universitario del Paraguay (MUP), Agrupación de Universitarios Soberanos (AUS) y Fides, llegaron a las instalaciones universitarias con máscaras y un ataúd.

Pese a lo ocurrido, las nuevas autoridades del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA asumieron en horas de la noche.

 

 

/ Con información de ÚH