Un megavatio usado para generar criptomonedas, consume lo correspondiente a dos mil casas

27 marzo, 2023

Compartir:
procesadores energia criptomonedas

Un megavatio (MW) de potencia -que corresponde a 1000 kilovatios (kW)- utilizado para la generación de criptomonedas, puede llegar a consumir comparativamente, lo que corresponde al consumo de dos mil viviendas promedio en Paraguay.

Es decir, mil kilovatios hora (kW h) de potencia puede llegar a consumir 720.000 kW h al mes. El consumo promedio por casas en el país es de 357 kW h al mes, explicó Félix Sosa, titular de la ANDE.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) procedió la semana pasada a intervenir dos establecimientos -en Itakyry y Coronel Oviedo- que se dedicaban a la criptominería, mediante el robo de la energía eléctrica.

A través de su sistema de control informatizado, la institución detectó dónde estaban instalados los medidores en la salida de cada subestación.

En el local de Itakyry se comprobó que consumían 5.000 kW h, que corresponden a 10.000 casas. Sosa remarcó que el 100% de las instalaciones utilizan la energía eléctrica durante las 24 horas del día.

Un mes atrás ya se hizo la intervención pero se mudaron sobre otra línea de ANDE, informó Sosa, al tiempo de señalar que con el robo de energía eléctrica, estas instalaciones perjudican a la ANDE y a los clientes.