Caja Fiscal: Ministro subraya la necesidad de supervisar fondos de pensiones

27 marzo, 2024

Compartir:
Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía

El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, habló de la situación actual de la caja fiscal y enfatizó la importancia de una supervisión efectiva de los fondos de pensiones, destacando la necesidad de “cuidar la plata que existe ahora” para garantizar la sostenibilidad financiera a mediano y largo plazo.

Valdovinos mencionó los esfuerzos legislativos en curso, incluyendo la ley de estructura y la ley del servicio civil, como partes fundamentales de la reforma del Estado.

“Tenemos que pasar la ley de estructura que seguramente va a pasar la siguiente semana”, indicó, subrayando el ritmo sin precedentes de la legislación actual: “Ahora ya van a ser nueve leyes que estamos pasando en menos de un año”.

La ley de la caja fiscal es de particular interés para el ministro, quien señaló que representa “un agujero enorme” de 160 millones de dólares anuales.

“La gente va a trabajar 35 años y después no va a tener cómo cobrar su jubilación”, advirtió, haciendo un llamado a la colaboración entre el Estado y el sector privado para abordar el problema de las pensiones que, según él, “está llegando a sus límites”.