Notario explicó que la fotografía en cuestión fue tomada hace más de un año durante el curso de seis semanas para agentes penitenciarios. “Fue en Paraguarí esa foto, en la artillería. Soy el de remera amarilla, y con quepis”, afirmó. También aclaró que ninguno de sus compañeros del curso tenía vínculos con grupos criminales. “Son todos estudiantes para ser agentes penitenciarios. No hay nadie que sea de esos grupos criminales que se están divulgando por ahí", agregó.
El ex aspirante señaló que fue desvinculado del Ministerio de Justicia tras la difusión de la fotografía y que en su momento aclaró la situación con el entonces ministro de Justicia Ángel Ramón Barchini. “Nosotros en su momento aclaramos todo. Cuando estaba el ministro Barchini, nos fuimos al Ministerio de Justicia y aclaramos todo bien otra vez”, comentó Notario, quien actualmente estudia Ingeniería Agronómica en Minga Guazú.
Por su parte, Enciso expresó su indignación al despertar con la noticia de que su imagen aparecía en redes sociales vinculada al esquema criminal. “Es mentira esto. Yo no soy funcionario del Ministerio de Justicia, como están diciendo. Yo no soy miembro de ningún clan criminal jamás, soy estudiante universitario”, afirmó.
Confirmó que la fotografía fue tomada durante su participación en el programa de formación para agentes penitenciarios en Paraguarí, pero decidió no continuar en el Ministerio de Justicia debido a la falta de garantías en la cárcel de máxima seguridad. “Lamento bastante haber aceptado esa oferta de haber ido para probar para agente. Eso es el error más grande que cometí en mi vida”, declaró.
Enciso, quien actualmente trabaja en una empresa privada, denunció que las publicaciones falsas están perjudicando su reputación y podrían afectar su empleo. “Yo puedo perder hasta inclusive mi trabajo por estas informaciones que están publicando, estas cosas que no son ciertas”, señaló. También pidió que se eliminen las publicaciones en redes sociales y que se aclare la situación para limpiar su nombre.
Ambos ex aspirantes coincidieron en que las autoridades penitenciarias están utilizando sus imágenes para desviar la atención del escándalo generado por la fuga de ocho internos de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en la noche de ayer. “Esta gente se quiere lavar las manos por el escándalo que cometieron y están pasando informaciones incorrectas”, denunció Enciso.