Sputnik: Salud comunicará estrategia de segunda dosis

27 julio, 2021

Compartir:
hector castro PAI en am 1080

"El viernes vamos a comunicar la estrategia de segunda dosis en caso de no tener confirmación de llegada para agosto", afirmó el Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), sobre el plan auxiliar en caso de que no llegue las vacunas rusas.

Declaraciones

"El ex Aratirí cumplió un papel muy importante en nuestra campaña masiva de vacunación. Debemos preparar el lugar para lo que sería la aplicación de segundas dosis"

"Debemos responder a esa alta demanda y la aplicación de la segunda dosis se extenderá durante toda una semana. En estos días se comunicará cómo será el proceso"

"Tenemos un 40% de personas no vacunadas dentro del rango de edad (20 años en adelante)"

"En este momento es una prioridad las personas no vacunadas, debemos aplicar nuevas estrategias y lo anunciaremos en agosto"

"Muchos no se acercan a los vacunatorios por temas laborales"

"Somos conscientes de los problemas, estamos trabajando en estrategias para llegar a una solución y vacunar a estar personas que no pudieron acercarse a los vacunatorios"

"No tenemos una confirmación de llegada y vamos a presentar otro reclamo. Si no llegan las vacunas a finales de julio (para segunda dosis), estaremos comunicando una nueva estrategia"

"La vacuna es muy segura. Los ensayos que estamos viendo sobre la intercambiabilidad con otra plataforma ya lo había anunciado el Fondo Ruso"

"Se menciona la posibilidad de combinación con varias plataformas, pero específicamente se tiene más datos con la AstraZeneca"

"Tenemos un poco más de 300.000 personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca y que están próximos a recibir la segunda dosis"

"Hoy con la variante #Delta es muy diferente el escenario (posibilidad de acortar el intervalo entre primera y segunda dosis)

"Hay proyecciones y trabajos en curso, hay una planificación de vacunación para el próximo año como lo es la #Influenza"

"Nosotros vamos a parar primera dosis el día de mañana, los que no pudieron vacunarse en este tiempo, vamos a anunciar en agosto el proceso de acuerdo a la disponibilidad de vacunas"

"Con el proceso que hicimos este mes, hemos avanzado mucho con la inmunización y pedimos que acudan para la aplicación de segunda dosis"

"Con el 95% de las embarazadas vacunadas, este es el sector que tuvo más participación (de acuerdo al registro)"

"Que pase unos días no afecta, pero es diferente semanas o meses (aplicación de segunda dosis)"