Testaferro de González Daher: “tengo muchas cosas que contar si la Fiscalía me pregunta”

27 agosto, 2018

Compartir:
Óscar González Daher Sesión Senadores

Juvencio Torres admitió que el senador cartista lo había apartado del Juzgado de Luque por desobedecer órdenes.

Juvencio Pánfilo Torres Noceda, exjuez que aparece como supuesto testaferro del senador Oscar González Daher, admitió que el senador colorado lo había apartado del Juzgado Civil y Comercial de Luque por desobedecer órdenes.

Torres Noceda es una de las personas investigadas por la Fiscalía por el esquema de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión impositiva que encabezaría el cartista.

Príncipe di Savoia llamó la atención del Ministerio Público, al figurar como titular de decenas de propiedades en estado de evasión de impuestos.

La firma estaba asentada en una sociedad anónima formada por González Daher, el exjuez y los hijos del parlamentario Óscar Rubén González Chávez y María Emilia González Chávez.

“La empresa se fundó hace 20 años, hace mucho que salí de ahí. Antes era una empresa de reventas, de coches y muebles, yo no sabía que después cambiaron a una empresa de inmobiliarias”, contó el exjuez.

El supuesto testaferro recordó que tras su salida de la empresa fue apartado de la Magistratura de Luque cuando ‘OGD’ presidía el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“Me sacó porque dice que no quiero obedecer, cuando no hacés lo que te pide te echa nomás. Si el fiscal me pregunta voy a contar” declaró.

El imputado senador y su familia son investigados por la Fiscalía ante el hallazgo de operaciones sospechosas por más de G. 8 billones, de acuerdo al reporte de Seprelad.

“Me sorprendió el dinero que maneja, siempre tuvo, pero no ese monto”, sostuvo Torres.

“Todos saben que él es prestamista, pero el origen del dinero dudo que sea de los préstamos. Son de familia con dinero”, agregó.

En la Cámara de Senadores se pediría una convocatoria a sesión extraordinaria para analizar la situación del senador, sancionado con la pérdida de investidura en el período anterior por uso indebido de influencias.

 

 

Foto: Óscar González Daher / Archivo ÚH