Fiscala cuestiona la decisión del Tribunal sobre causa de Fernández Lippmann

27 noviembre, 2020

Compartir:
Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del JEM, declararación ante la Fiscalía Archivo ÚH

El Tribunal de Sentencia argumentó que no se probaron los delitos.

Los acusados Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del también procesado Óscar González Daher en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), y el coprocesado en esta causa, Cristhian León, fueron absueltos de culpa y pena de los cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por el Tribunal de Sentencia, que argumentó no haberse probado los delitos.

El Tribunal tomó en cuenta las declaraciones de Maxdonia Fernández, tía de Raúl y reconocida docente que ha escrito libros referentes a la lengua española, quien señaló que él le ayudaba a vender sus libros.

"Agotamos todas las diligencias que permitan confirmar todas esas declaraciones y desechamos esa circunstancia... Tuvimos a la vista una cantidad de operaciones de compra y venta de divisas que el mismo hacía en efectivo con Cristhian León", afirmó la fiscala Victoria Acuña a Radio Monumental, y adelantó que va a apelar el fallo dictado en el juicio oral.

Acuña estuvo en desacuerdo con lo que dijo el Tribunal sobre las pruebas. "Vamos a apelar porque consideramos que la sentencia debe ser anulada. solicitaremos el reenvío para que se realice un nuevo juicio oral", declaró.

"El monto de cuánto recibió por la venta de libros no se tiene, no tiene lógica", sentenció.

 

 

Foto: Raúl Fernández Lippmann, tras una declararación ante la Fiscalía / Archivo Diario ÚH