Ciudad del Este: exigen control de polución sonora en zona gastronómica

27 diciembre, 2024

Compartir:
polucion

Vecinos de la zona residencial Lago de la República, en Ciudad del Este, Departamento del Alto Paraná, denuncian la polución sonora que afecta a los residentes del barrio Boquerón. Les preocupa la falta de control y regulación de los locales comerciales y exigen soluciones inmediatas para garantizar la tranquilidad en su comunidad.

Un vecino cuya identidad prefirió reservar por temor a represalias, explicó que el problema persiste desde hace bastante tiempo debido a varios restaurantes y pubs que operan en la zona sin cumplir con los requisitos mínimos, pero que están habilitados por la municipalidad.

"Hace bastante tiempo que tenemos este problema, ya que varios restaurantes, no sólo funcionan como restaurantes, sino también como bibliotecas o pubs, o no sé qué otro nombre ponerlo", comentó.

A pesar de no cumplir con los requisitos mínimos, estos locales están habilitados por la municipalidad y justifican su funcionamiento alegando que generan fuentes de trabajo e invierten en la ciudad. "Son varios locales que hasta tienen la desfachatez de decirnos eso", refirió el denunciante.

Explicó que se han presentado varias notas, vídeos y fotos tanto en la municipalidad como en la junta municipal y la fiscalía, pero no se ha logrado ninguna solución. La situación se agravó desde que la municipalidad y la junta habilitaron la zona como área gastronómica, lo que ha permitido a los locales operar sin restricciones.

El vecino mencionó que algunos locales incluso cierran la calle y colocan mesas y sillas en plena vía pública, con autorización de la municipalidad. "Están los mozos que sirven, habilitan la calle como una extensión más de su local, y autorizado inclusive por la propia municipalidad", comentó.

Además, lamentó que los guardias de seguridad privada de estos locales actúan como si fueran autoridades policiales o judiciales, dando órdenes directas a los vecinos.