Cambian al director del Hospital de Villarrica tras controversia por terapia neonatal

28 febrero, 2025

Compartir:
Hospital Regional de Villarrica

El Hospital Regional de Villarrica enfrentó recientemente una controversia relacionada con la unidad de terapia intensiva neonatal, inaugurada hace poco por el presidente de la República, Santiago Peña. Elías Benítez, director de la Región Sanitaria de Guairá, explicó las razones detrás del cambio de director.

El jueves pasado la terapia neonatal del Hospital Regional de Villarrica fue inaugurada con dos observaciones. Según el director, las observaciones realizadas por los establecimientos de salud no impedían la habilitación del servicio.

Sin embargo, se procedió a hacer las correcciones necesarias, como cerrar una puerta que se utilizó para el ingreso de materiales durante la construcción. "Procedimos a hacer el cierre de esa puerta el día de ayer", añadió Benítez.

La puerta mencionada debía ser cerrada después de la inauguración, ya que conectaba la entrada principal de la terapia neonatal con la maternidad y la urgencia adulta. Benítez explicó que no había forma de ingresar todos los materiales necesarios pasando por los pasillos del hospital durante la construcción.

"Esa puerta se tenía que cerrar, es lo que nos dijo el establecimiento de salud, pero por obvias razones se dejó esa puerta para el ingreso material", mencionó.

El cierre de la puerta se retrasó debido a la presencia de pacientes en terapia intermedia neonatal en estado crítico, quienes podían haber necesitado utilizar la terapia neonatal. "Nosotros podíamos meter tranquilamente pacientes también ahí, pero como luego se liberó la terapia intermedia, se decidió hacer la readecuación", señaló Benítez.

El director saliente había solicitado su salida hace un tiempo y Benítez le había pedido que continuara trabajando con él por un año más. "Realmente él está muy tranquilo, recién nos estuvimos hablando otra vez, él va a tomar sus vacaciones, él está contento con lo que se hizo", según dijo Benítez.