Para Calé, Cartes y Nicanor deben formar parte del Senado

28 mayo, 2018

Compartir:
Juan Carlos Calé Galaverna

La presencia del ex presidente Nicanor Duarte Frutos y del mandatario renunciante Horacio Cartes en el próximo periodo de gestión en el Senado es conveniente para consolidar la gobernabilidad de Mario Abdo Benítez, según consideró Juan Carlos Galaverna.

[zoomsounds_player source="3802" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

“Creo que para la tan mentada gobernabilidad es mucho mejor que Cartes y Nicanor estén formando parte del Senado. Si Cartes es senador y quiere joder la gestión de Marito deberá hacer ese juego dando la cara. Si no es senador podrá dedicarse a ese empeño detrás de bambalinas, sin asumir responsabilidades”, sostuvo el parlamentario.

Galaverna dijo no tener noticia cierta de que la renuncia de Cartes se presente en el transcurso de este lunes pero estimó que hay una “perspectiva de mayoría” para la aceptación de la renuncia a pesar las “movidas”.

Consideró que el silencio de Cartes sobre el caso Messer no debe interferir para el tratamiento de la renuncia y el posterior juramento.

“No estoy en defensa de Cartes, estoy tratando de ser coherente con una posición que tengo desde el 2008 en relación a la posibilidad cierta de que el presidente de la República no está inhabilitado para ser congresista”, dijo.

Declaraciones de Galaverna

“Los senadores electos de Colorado Añeteté nos reuniremos pero no es seguro que se trate el tema de mesa directiva”

“Retomé el diálogo con Horacio Cartes tras las elecciones del 22 de abril por lo menos una vez a la semana”

“No quiero caer en el ridículo de tolerar o apoyar que un presidente echado por mal desempeño sea congresista y otro que completó su periodo no pueda”

“Cuando ganamos las internas empezamos a hablar de cómo encarar la campaña nacional y junto a dos compañeros planteamos no  incorporar a Horacio Cartes. Por abrumadora mayoría se enterró nuestra intención”

“Creo que constitucionalmente y políticamente corresponde aceptar la renuncia”