"La palabra 'ideología de género' no dice" en el plan de transformación educativa, reconocen detractores

28 septiembre, 2022

Compartir:
El representante de los padres de estudiantes reconoció que en el plan de transformación educativa no aparece textualmente la "ideología de género", pero afirmó que se la introduce a través de la "interculturalidad", que señaló es un eje principal del plan educativo.

 

El ingeniero Miguel Ortigoza, pastor evangélico y representante de la Federación Nacional de Padres de Estudiantes del Paraguay, afirmó que en el plan de transformación educativa no aparece la palabra "ideología de género". Sin embargo, sostuvo que ello no implica que no se busque insertarla.

Explicó que con el plan se establece el eje de sociedad, familia y Estado. Manifestó que ese orden va en contra de lo que establece la Constitución Nacional, que indicó es de familia, sociedad y Estado.

"Al hacer este pequeño cambio automáticamente introducen la comunidad de aprendizaje, que tiene todo que ver con la ideología de género, porque eso está vinculado en la comunidad de aprendizaje y con el tema social y se da participación a todas las culturas", cuestionó este miércoles.

Dijo que el plan educativo tiene a la inclusión, la interculturalidad y el enfoque de derechos como principios y expresó que los tres tienen relación con la ideología de género.

"La interculturalidad automáticamente establece como cultura la conducta LGBT. Al poner la conducta LGBT como una opción cultural automáticamente ya meten ideología de género a través de esa puerta", sostuvo.

Al ser consultado respecto a qué, en ese contexto, se entiende por interculturalidad expresó que la "interculturalidad está definida en la política nacional de Niñez y Adolescencia en Paraguay y no solo dice que la orientación sexual es un rasgo cultural sino que dice que el Paraguay debe aprovechar la sapiencia y experiencia de esta gente y que ellos ,a través de eso en la comunidad de aprendizaje, se introducen a estas personas que tienen estas conducta como educadores".