Sospechan que pareja de embarazada encargó plan de feminicidio

29 mayo, 2019

Compartir:
asalto El sol de Puebla

Un notable giro se da en la investigación del caso de la embarazada que recibió tres disparos de arma de fuego por parte de motochorros.

Un notable giro se da en la investigación fiscal del caso de Wilma Castillo Noguera (30), una embarazada de tres meses que recibió tres disparos de arma de fuego por parte de dos motochorros.

Al principio, se pensó que se trataba de un hecho de asalto, pero ahora se sospecha que la pareja de la víctima, identificado como Martín Antonio Vera, estaría detrás del hecho.

Esta hipótesis se desprende tras las declaraciones de la madre de la víctima y las evidencias colectadas de los detenidos por el caso: Marco Brítez Armoa (26) y Roque Javier Vera (43) años.

Roque Javier Vera posee antecedentes por robo agravado, posesión y tenencia de estupefacientes y drogas peligrosas y robo con resultado de lesión grave.

“Entre las evidencias encontramos que en el bolsillo de la mochila de uno de los detenidos, se encontraba una fotografía de la víctima. Hasta hoy su pareja no aparece, no intentó comunicarse con la mamá de la víctima”, refirió la fiscal Ana Girala.

“Podríamos asegurar que fueron con intenciones de matarla”.

Además, recalcó que el apellido de uno de los detenidos coincide con el del hombre sospechado.

Otra cuestión que puede encaminar la investigación es el hecho de que la víctima había retirado una importante suma de dinero.

Los atacantes le habían despojado a la mujer de su aparato celular, además de su cartera con documentos personales.

El celular de la víctima sigue sonando y no se recuperó, es imposible que algún transeúnte no haya encontrado”, refirió la fiscal.

Martín Antonio Vera ya cuenta con una orden de detención. Wilma Castillo Noguera se encuentra estable, al igual que sus gemelos con tres meses de gestación.

 

 

Foto: Imagen ilustrativa / elsoldepuebla.com