"Los dispositivos electrónicos son el caballo de troya de las tabacaleras"

29 junio, 2022

Compartir:
vapeo vapeo Getty

"Los dispositivos electrónicos son el caballo de troya de las tabacaleras", sostuvo el doctor José Fusillo, de la Sociedad Paraguaya de Neumología, acerca del consumo del vapeador o cigarrillo electrónico.

Sostuvo que las industrias del tabaco, en su afán de perpetuar la dependencia, han generado dosis mayores de nicotina. Los dispositivos electrónicos con mayor venta en el mundo también han sido adquiridas por estas empresas, remarcó.

Dijo que las tabacaleras están migrando la forma de hacer negocios, pues se dieron cuenta que los dispositivos electrónicos generan más ventas que los cigarrillos convencionales.

"El cigarrillo convencional es el único dispositivo de venta libre cuyo 50% de consumidores se van a morir, ellos saben que a corto plazo no le van a quedar tantos clientes y entonces apuntan a una generación joven", expresó.

Fusillo expuso que los jóvenes paraguayos se exponen cada vez más al cigarrillo electrónico, y lo hacen a una edad muy temprana. "Vemos crisis asmáticas y otros problemas respiratorios en jóvenes que vapean", agregó.