Jubilación vip: diputados trabajan en un "plan alternativo"

29 agosto, 2019

Compartir:
Néstor Ferrer SANLO PY COM

Con el argumento de que están trabajando en un nuevo proyecto de ley, la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley por medio del cual se pretendía eliminar la jubilación vip.

Como ya se venía anunciando y con el argumento de que están trabajando en un nuevo proyecto de ley, que se presentará próximamente, la mayoría de la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley por medio del cual se pretendía eliminar la jubilación vip.

De esta manera, los legisladores seguirán con el privilegiado beneficio, teniendo en cuenta que los mismos pueden acogerse a la jubilación con solo 10 años de aporte y 55 años de edad.

El diputado cartista Néstor Ferrer, representante de Diputados en la Caja de Jubilaciones del Poder Legislativo, habla sobre la normativa sobre el cual están trabajando.

Señala que es consensuado y va a involucrar a los 143 parlamentarios (diputados, senadores y parlasurianos) activos y aportantes del Fondo de Jubilaciones y va a introducir algunas modificaciones importantes a la ley vigente.

"A partir de ahora, los que ya no tienen la posibilidad de ser nuevamente parlamentarios, tendrán la posibilidad de recibir un monto de acuerdo a lo aportado", menciona.

 

 

/ con información de ÚH. Foto: Néstor Ferrer / sanlorenzo..com.py