Confirman embargo de bienes en Finca 916 de Villa Hayes
La Cámara de Apelaciones confirmó la orden de embargo sobre los bienes de los ocupantes irregulares de la Finca 916 de Jardines de Remansito, en Villa Hayes, y reafirmó la prohibición de hacer modificaciones o mejoras en el inmueble. Marco Aurelio González, procurador general de la República, explicó que la lucha legal contra los ocupantes irregulares se está llevando a cabo en varios frentes.
“En el juicio civil, donde nosotros estamos buscando que ellos se retiren del lugar, porque está reconocida la titularidad de la tierra, eso sigue su curso y está avanzando. Lento, porque plantean muchos recursos dilatorios, entonces eso los retrasa, pero creo que más tarde o más temprano ellos van a terminar saliendo por fuerza de la ley y por orden judicial”, afirmó González.
El Procurador detalló que la demanda en cuestión fue una vía alternativa planteada por el municipio de Villa Hayes, que intentó dejar sin efecto un decreto del Poder Ejecutivo. El tribunal rechazó los argumentos del municipio, afirmando que nunca tuvo legitimación para expedir títulos ni para legitimar cualquier reclamo sobre esa tierra.
González mencionó que el proceso de reivindicación está en marcha, y que este terminará con una sentencia de desalojo. “Nosotros estamos iniciando el proceso de reivindicación, donde allí se discute quién tiene el título, y eso termina con una sentencia de desalojo”, indicó. Aunque el Ministerio Público desechó la acción de desalojo por considerar que no había un hecho punible de invasión, González confía en que las chances de victoria en el proceso civil son altas.
Hay 27 personas ocupando 17 lotes en la Finca 916. Algunos de los ocupantes viven en el lugar, mientras que otros lo utilizan como casa de verano.