Por primera vez, la Marcha Campesina asume una posición política

30 marzo, 2023

Compartir:
marcha campesina 03

La XXIX Marcha Campesina, Indígena y Popular, organizada por la Federación Nacional Campesina (FNC), se realiza este jueves 30 de marzo en Asunción. Por primera vez, el evento asumirá una posición política.

Con el lema "Por tierra, territorio, trabajo y soberanía", los labriegos reclaman al Estado la garantía de estos derechos y el cese de persecusiones, imputaciones y desalojos.

Este compromiso político responde a la presentación de candidatos a distintos cargos en las elecciones generales de abril próximo a través del Partido Paraguay Pyahurâ (PPP).

"Esperanzados en que haya cambios, tenemos experiencia de lucha y militancia en las elecciones, desconfiamos de la Justicia Electoral y esperamos que el voto popular sea respetado", afirmó Ermo Rodríguez, secretario general del PPP.

"El acto eleccionario no está preparado para que se respete la voluntad popular, hay muchas irregularidades denunciadas".

El primer punto de encuentro de la Marcha será frente a la sede de la Justicia Electoral, donde el campesinado se revelará como guardián de la voluntad popular en las elecciones.

Los marchantes se trasladarán al predio del ex seminario metropolitano y en horas de la tarde prevén una gran concentración en la Plaza de la Democracia de la capital.

En su discurso, Rodríguez manifestará el apoyo a la dupla presidencial Efráin Alegre-Soledad Núñez, de la Concertación Nacional.