Cinco detenidos: desbaratan banda dedicada a la venta de armas largas

31 mayo, 2019

Compartir:
detenidos con armas de guerra MIN INTERIOR TW 00

La información preliminar que se maneja es que grupos criminales del norte iban a comprar las armas.

La Policía y Fiscalía desbarataron en Lambaré una banda dedicada a la comercialización de potentes armas largas. Se detuvo a cinco personas y la información preliminar que se maneja es que grupos criminales del norte iban a comprarlas.

El primer allanamiento se realizó en el barrio centro donde encontraron tres réplicas de AK 47  con sus cargadores, así como guantes,  visor de mira abierta y ropa camufladas.

En una vivienda ubicada sobre la avenida Primero de Marzo estaban con las armas Diego Javier Martínez,  Martín Nicolás Fernández Portillo y Delfo Portillo.

En un segundo procedimiento en Puerto Pabla se incautaron de dos vehículos y documentaciones. En la vivienda estaban Dionisio Caballero y Fidel Antonio Cabrera.

Según los investigadores, se logró desbaratar una banda que ofrecía a través de varios contactos las armas y querían venderlas entre 9.000 y 12.000 dólares cada una.

Los datos que se tiene es que grupos peligrosos del crimen organizado estarían interesados en adquirir las armas.

Aún se desconoce si fueron robadas de la Policía o del Ejército.

Los cinco detenidos, todos de nacionalidad paraguaya, poseen antecedentes y serían imputados por violación de la ley de armas, con una expectativa de cárcel de hasta 10 años.

 

 

/ Con información de Telefuturo. Foto: Ministerio del Interior