"Fue una justicia débil": abogado de la familia de Fernando Báez anuncia apelación

6 febrero, 2023

Compartir:
Fernando Baez Sosa padres

Graciela Sosa y Silvino Báez, padres de Fernando.

La defensa de la familia de Fernado Báez Sosa cuestionó la sentencia y anunció que la apelará. Cinco de los ocho imputados fueron condenados a prisión perpetua.

 

Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, manifestó este lunes que la sentencia contra los ocho condenados por el asesinato del joven hijo de paraguayos fue "débil". Anunció que apelarán el veredicto.

Cinco de los ocho imputados por el crimen recibieron la pena de prisión perpetua, mientras que los tres restantes fueron condenados a 15 años de cárcel.

"Fue una justicia débil. Y la justicia débil no es justicia", expresó Burlando.

"Fueron 15 jornadas de debate donde lo único que se vio es a una criatura pedir clemencia. Este tribunal tuvo clemencia con tres acusados de una manera irracional. Ese va a ser el motivo de nuestra apelación", agregó.

"El hecho lo analizaron bien. Es claro que se habla del concurso premeditado de dos o más personas, de la alevosía. Lo que es irracional por completo y no tiene sentido (...) es que les hayan asignado una participación secundaria en algo que es un plan. En un plan todos tenemos un tipo de participación, es algo contradictorio, irracional, incoherente intelectualmente, pensar que uno participó menos o más en un plan", cuestionó.

Nota relacionada: Fernando Báez: condenan a prisión perpetua a cinco acusados y a 15 años a otros tres

Los culpables condenados a perpetua son Máximo Pablo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Tomás Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves.

Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) recibieron la pena de 15 años. Fueron condenados en calidad de partícipes secundarios del crimen.

Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes por los jóvenes el 18 de enero de 2020 frente a un local nocturno en la ciudad argentina Villa Gesell.