"Sabían perfectamente que quedarse significaba archivar el juicio político", afirma Hugo Ramírez

9 agosto, 2022

Compartir:
Hugo Ramírez señaló que los diputados liberales que dieron el cuórum para la votación del juicio político sabían perfectamente lo que implicaba. Explicó que el acuerdo era postergar la votación o de lo contrario abandonar la sesión.

 

El diputado Hugo Ramírez (ANR, Fuerza Republicana), se refirió a los diputados liberales que dieron el cuórum que permitió archivar el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Afirmó que "sabían perfectamente que quedarse significaba archivar".

Nota relacionada: Diputados archivan juicio político contra Sandra Quiñónez en aparente traición de liberales

"Los colegas que se quedaron, sabían perfectamente que quedarse significaba archivar el juicio político a la fiscal general del Estado. Ayer el crimen organizado ganó una batalla", dijo.

Según señaló, el acuerdo entre los líderes de las bancadas que impulsaban el juicio era postergar la votación sine die (sin plazo fijo) y si no lo conseguían, se recurriría a dejar sin cuórum la sesión.

"Nosotros tuvimos previa a la sesión, una reunión entre representantes de todas las bancadas y la decisión fue primero votar sine die. En realidad nuestra postura inicial fue la posición de dejar sin cuórum. Perdió nuestra postura. La mayoría decidió la postergación sine die y si eso no ocurría dejar sin cuórum la sesión", manifestó.

Nota relacionada: Liberales que permitieron el archivo del juicio a Quiñónez presentan nuevo libelo acusatorio