Fernando Lugo tendría un proceso de recuperación que lo alejaría de la política, según Richer

10 agosto, 2022

Compartir:
Fernando Lugo
Hugo Richer indicó que considera que Fernando Lugo requeriría de un proceso de recuperación que lo alejaría de la política. Señaló que la Cámara de Senadores puede otorgar un permiso de dos o tres meses, no así uno indefinido.

 

El senador Hugo Richer manifestó este miércoles que cree que su colega del Frente Guasú y expresidente de la República Fernando Lugo tendría un proceso de recuperación que lo alejaría temporalmente de la actividad política.

Indicó que el reglamento interno de la Cámara de Senadores permite a esta otorgar un permiso de dos o tres meses. Sin embargo, no descartó que tenga que asumir su suplente, Roberto Colmán, pues señaló que la norma no habla de un permiso indefinido.

"Vamos a evaluar en las próximas horas, porque ahora estamos todavía muy preocupados por su estado de salud, pero ya veremos eso cómo ir encaminando posteriormente", dijo y aseguró que lo importante es la salud de Lugo.

Nota relacionada: Fernando Lugo sufrió un accidente cerebrovascular y está con coma inducido

Con respecto a la situación del exmandatario, expresó que "aparentemente llegó a tiempo" para ser asistido.

"Tenía mucho dolor de cabeza. Yo inmediatamente supuse que era el tema de le presión, estaba últimamente con presión alta. Le tomaron la presión y efectivamente tenía una presión considerable y a partir de ahí creo que ya fue deteriorándose. Creo que los siguientes 20 minutos ya lo puso en una situación de alarma y por eso procedimos al llamado de la ambulancia", relató.