Caso auxiliar fiscal: documentos de la camioneta revelan aparentes inconsistencias

14 marzo, 2023

Compartir:

 

Una serie de documentos muestran supuestas inconsistencias respecto a los datos de la camioneta denunciada como robada en Brasil el 26 de noviembre de 2022, en la que fue sorprendida la auxiliar fiscal Claudia Giselle Guillén.

El contrato de compraventa del vehículo consta que el comprador fue el padre de la funcionaria, Ramón Alberto Guillén Ortiz, y el vendedor, Roque Ismael Sánchez Cabral. Ambos paraguayos.

Según el contrato, la compra del vehículo se realizó el 19 de noviembre de 2020.

Sin embargo, la constancia de verificación del departamento de Automotores de la Policía Nacional data del 15 de marzo de 2022, ocho meses antes de la compra y el robo.

En la verificación, consta que el número de chasis termina en 822. En el contrato de compraventa, indicaba que el número es 619.

Los agentes del departamento de Automotores de la Policía Nacional habían retenido el vehículo por la inconsistencia entre la chapa y el número de chasis.

Nota relacionada: Camioneta de la auxiliar fiscal tiene chapa clonada

Fiscalía aún no cuenta con los documentos

Óscar López, agente fiscal, señaló que aún no disponen de dichos documentos.

"Respecto a los documentos (de la camioneta), todavía no tenemos a disposición. Tengo entendido que eso, si tiene documento o algo referente, se estaría agregando en ocasión de su declaración indagatoria", dijo.

La declaración indagatoria fue fijada para el jueves a las 10:00.