Cartistas y aliados archivan proyecto de mayor control a tabacaleras y clubes deportivos

15 junio, 2022

Compartir:
La Cámara Baja archivó la propuesta de mayor control antilavado a las tabacaleras y clubes deportivos. La propuesta tuvo un fuerte rechazo por parte del sector cartista.

 

En la Cámara de Diputados se archivó este miércoles el proyecto de ley que buscaba incluir a las tabacaleras y clubes deportivos como sujetos obligados de control de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad).

35 legisladores votaron en contra de la iniciativa y 29 a favor. La propuesta tuvo un fuerte rechazo por parte de la bancada de Honor Colorado, liderada por el expresidente Horacio Cartes, empresario del rubro y presuntamente vinculado a un club deportivo., informó Última Hora

"El Partido Colorado defiende negocios"

Al respecto, el diputado Édgar Acosta, principal proyectista, afirmó que nunca hubo un argumento real en contra y que los colorados solo defiende sus negocios.

"Más que nunca el Partido Colorado defiende negocios. No les importa la ciudadanía cuando tienen que proteger negocios, no importa si son sucios", lamentó.

Señaló que cuando se aprobó la intervención a la Gobernación de Guairá estuvieron "todos unidos". "Pero cuando tratamos el caso que le vincula directamente en cuanto a sus negocios a Cartes y que le beneficia al Partido Colorado, ya hubo otra vez concordia y parte de la oposición se ausentó", cuestionó.

"Todos los que votaron en contra y los que salieron están en la misma línea de lo que dijo Santiago Peña. Para ellos el lavado de dinero no existe en Paraguay", dijo.

 

Listado de votación. Algunos diputados denunciaron que su voto fue mal consignado