Supuesto secuestro: policías no contaban con ninguna orden de captura para detener a mujer

22 noviembre, 2022

Compartir:
Un fiscal se refirió al supuesto caso de secuestro y extorsión contra una mujer por parte de policías en Ciudad del Este. Señaló que los agentes no contaban con ninguna orden para la privación de libertad. Seis uniformados quedaron detenidos, entre ellos la subjefa de Homicidios de Alto Paraná.

 

El agente fiscal Alberto Torres, que investiga un supuesto caso de secuestro y extorsión por parte de policías contra una mujer, señaló este martes que los uniformados no contaban con orden de captura nacional ni internacional para la privación de libertad.

Reinalda Santacruz denunció que agentes del departamento de Homicidios de Alto Paraná de la Policía Nacional supuestamente la secuestraron, le pidieron USD 100.000 para liberarla y la amenazaron de muerte. Seis policías quedaron detenidos de forma preventiva. Ocurrió en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Nota relacionada: Mujer denuncia que policías la secuestraron, le pidieron dinero y la amenazaron

"Los policías no contaban con una orden de captura a nivel nacional o internacional (contra la mujer). Ahí ya estamos hablando de una privación ilegítima. El segundo punto es que pidieron suma de dinero a la víctima y su pareja, y que no se pudo efectivizar", señaló.

"La víctima fue coaccionada a no denunciar. Entonces hemos decidido ordenar la detención, a los efectos de salvaguardar a la víctima", dijo.

El fiscal afirmó que entre los supuestos implicados está Carina Caballero, la subjefa de Homicidios de Alto Paraná.

Asimismo, será citado para comparecer el exabogado de la víctima, Aldo Javier Escoba, quien supuestamente negoció con los agentes policiales y acordó el pago de un monto para liberarla.