Hechos nuevos motivaron el retiro del apoyo político a González Daher

29 agosto, 2018

Compartir:
González Daher Senado ÚH

Javier Zacarías Irún habló acerca del planteamiento de la bancada de Honor Colorado para que el luqueño renuncie como senador.

Javier Zacarías Irún habló acerca de los detalles del planteamiento de Honor Colorado para que Oscar González Daher presente renuncia como senador de la nación. El político esteño confirmó que los nuevos hechos de corrupción que salpican al parlamentario luqueño motivaron finalmente que la propia bancada le retire el apoyo político.

La premisa por la que los colorados no apoyaban anteriormente la nueva expulsión de González Daher del Senado era porque no podía ser juzgado por un mismo hecho  (uso indebido de influencias).

Lo que finalmente empujó al abismo al ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados son los nuevos elementos de sospecha que lleva adelante una investigación fiscal.

Existen altas sospechas de que el político luqueño cometió delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos.

El fiscal René Fernández aclaró que los 8 billones de guaraníes de figuran como movimiento financiero del senador en los últimos 5 años son montos consolidados.

Grupos ciudadanos llevan días frente al domicilio del cartista en Luque, para exigir su renuncia al estar imputado por tráfico de influencias.

Javier Zacarías Irún también es constantemente escrachado en la capital del Alto Paraná por ciudadanos que lo acusan de sostener un esquema de impunidad y corrupción.

“Son particulares, no son escraches ciudadanos sino políticos. Son temas personales y locales”, respondió.

 

Foto: Oscar González Daher / ÚH