Euclides Acevedo aún no definió su dupla presidencial

17 agosto, 2022

Compartir:
Euclides Acevedo canciller - copia
Euclides Acevedo aún no tiene una chapa presidencial conformada. Señaló que tenerlo a Querey como dupla no depende solo de él, sino del Frente Guasú.

 

Euclides Acevedo, precandidato a la Presidencia de la República, afirmó este miércoles que aún no definió su dupla, aunque manifestó que tiene coincidencias con los dirigentes del Frente Guasú y en especial con el senador Jorge Querey, quien es miembro de la Concertación Nacional.

"Siempre he hablado con ellos, desde el presidente Lugo, ya desde el años pasado hasta ahora, y en los últimos días, con mayor intensidad, he hablado con el senador Pereira, con la senadora Martínez, el senador Richer y el senador Querey; siempre buscando encontrar acuerdos, fuentes de convergencia, porque todo el mundo habla de cogobierno, y yo a la cabeza, pero yo parto de la base de que habrá cogobierno si hay acuerdo programático. Esa es la principal coincidencia que tengo con los dirigentes del Frente Guasú, que tenemos un programa mínimo para el cogobierno. Eso hace que conversemos", dijo.

Expresó que definir a Querey como su dupla no depende solo de él, sino de la interna del sector de izquierda.

"Hemos hablado con el doctor Querey, que hablaba sobre la comodidad que yo tengo con el doctor Querey, por mi vieja amistad y por la admiración que le profeso y sobretodo porque tenemos coincidencias programáticas. Pero eso va a decidir el Frente Guasú, nosotros somos abiertos y estamos esperando que el Frente Guasú decida quién podría ser eventualmente el candidato de la chapa. Y aunque no existiere esa chapa, el doctor Querey va a ser siempre un protagonista privilegiado del gobierno de la nueva república", manifestó.

El senador Querey manifiesta que se siente "incómodo"  en la Concertación por la chapa Efraín Alegre-Soledad Núñez. Señaló que se trata de una propuesta conservadora. Incluso expresó que no quiere "quedar pegado" a un gobierno muy conservador.

Nota relacionada: Efraín-Soledad: "Nosotros no queremos quedar pegados a un gobierno muy conservador", dice Querey

Además, cuestionó que dentro de la Concertación, y en particular dentro del Partido Liberal, existe una posición "antiizquierdista".

Este miércoles vence el plazo de la Concertación Nacional para que los precandidatos presenten sus duplas presidenciales.