Intervienen colegio por supuesto caso de abuso sexual a niño

6 mayo, 2022

Compartir:
Abuso sexual en niño

Padres denunciaron un presunto caso de abuso sexual en un colegio. El MEC intervendrá la institución ante la denuncia de que no habría activado los protocolos correspondientes y que además habrían intentado ocultar el supuesto hecho.

Sonia Escauriza, directora general de la Niñez del Ministerio de Educación (MEC), informó que un grupo de padres de familia la contactó para reportar sobre un supuesto caso de abuso sexual a un niño en un colegio privado.

El presunto abuso habría sido efectuado por un estudiante de 15 años contra un menor de 6 años. Otros dos menores habrían sido cómplices.

Lo padres denunciaron que la institución educativa no habría activado los protocolos correspondientes y que habrían intentado ocultar el supuesto hecho.

La funcionaria del MEC indicó que un equipo de su dirección verificará este viernes si el colegio actuó debidamente, informó Última Hora.

Nota relacionada: Alumno que llevaba armas blancas al colegio: "Este hecho no es aislado", afirma el MEC

"Ellos tienen un plazo de 72 horas para comunicar a la Supervisión o a la Dirección de la Niñez sobre el hecho. La denuncia de los padres es que no se activaron los protocolos y se tomó conocimiento tras la intervención fiscal. El colegio no nos informó", manifestó Escauriza.