Entretenidos
Play Radio
Entretenidos

de 10:00 a 12:00 Hs.

Ya Viene
Sueños de Primera

de 12:00 a 13:00 Hs.

Atentado contra intendente: detienen a abogada que estaría relacionada con el arma

20 mayo, 2022

Compartir:

Detuvieron a una abogada que supuestamente recibió la pistola con la que se habría atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero. Otra aprehendida manifestó que entregó el arma a la letrada en concepto de honorarios.

La Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron este viernes a la abogada Liz López Peña, durante un allanamiento en Pedro Juan Caballero. Presuntamente, la mujer recibió el arma que según los investigadores es la misma que se utilizó para atentar contra el intendente José Carlos Acevedo.

Se trata de una pistola Glock 9 milímetros, que fue hallada en el 2017 en la cintura Fernando Javier Lezcano, alias Gordo, que fue asesinado. El arma, según la Fiscalía, fue entregada a la viuda, Mirta Raquel López, puesto que contaba con las documentaciones. La misma fue detenida el jueves.

Mirta declaró que entregó la pistola a Liz en concepto de honorarios por su servicio.

Nota relacionada: Detienen a una mujer por presunta vinculación con el atentado contra el intendente de PJC

El Ministerio Público cuenta con un documento de fecha 23 de marzo de 2021 que señala que a las 10:30 de ese día se entregó la Glock a la viuda.

La misma arma fue utilizada en otro caso en la ciudad de Villarica, donde presuntamente la familia de Papo Morales contrató a guardias privados para despejar una propiedad ocupada. En el lugar se hallaron casquillos que coinciden con la pistola.

Nota relacionada: Atentado en PJC: surgen conexiones de la familia de Papo Morales con el arma utilizada

"Yo nunca toqué el arma"

Por su parte, la abogada Liz López manifestó que nunca tuvo en su poder el arma.

"El arma se le entregó a la viuda y habrá vendido. Yo nunca toque el arma", afirmó a la prensa.

Señaló además que la mujer fue a buscar el arma en la Dimabel pero que ya no la encontró y que se la entregaron en la Fiscalía de Pedro Juan Caballero en 2021.

"Ella está superasustada, a su marido le mataron. Está asustada, es una modista con tres hijos. Ella se fue a buscar en la Dimabel y ya no encontró", expresó.

Denis Echagüe, defensor de López Peña, dijo que su cliente había patrocinado a la viuda y que esta manifestó que vendería el arma para pagarle a la abogada por los honorarios.

"La señora Mirta sabe a quién se le vendió el arma y vamos a solicitar para que ella pueda hacer una ampliación de su declaración indagatoria, pero hay que tener en cuenta que existe temor por parte de ella", puntualizó Echagüe, informó Última Hora.

Recibí el resumen diario

Enterate de lo que fue noticia en el día, nuevos capítulos de nuestros podcast y las últimas novedades.