Órdenes de últimos sicariatos en Asunción y Central salieron de las cárceles, afirman

21 junio, 2022

Compartir:
tiroteo armas disparos 02
La Policía Nacional manifestó que los últimos casos de sicariatos en Asunción y Central fueron ordenadas de las penitenciarías. Señaló que se debe controlar a los líderes que se forman en los penales.

 

Gilberto Fleitas, Comandante de la Policía Nacional, afirmó que las órdenes de los últimos casos de sicariatos en Asunción y Central se dieron desde las cárceles.

Esto tras ser consultado sobre el asesinato a Óscar González, exdirector de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, que ocurrió el domingo en Barrio Obrero de Asunción.

Nota relacionada: Gobierno investiga si hubo amenazas contra exdirector de Tacumbú

"Es una cosa que preocupa y que venimos alertando, ya que ha pasado un año de la situación que se está dando en las penitenciarías, donde tenemos que generar un mejor control" dijo a través de NPY.

"Nosotros tenemos ya una evaluación de que está ocurriendo y recibiendo instrucciones desde las penitenciarías y eso tenemos que controlar", agregó.

Señaló que hay una situación de fondo relacionado a otros sicariatos registrados en Asunción y Central y que se está analizando por Inteligencia del Ministerio Público y el Departamento de Crimen Organizado de la Policía.

Fleitas indicó que a partir de los resultados de la evaluación de las autoridades se concluyó que se deben controlar a los "líderes que se están formando" en los penales, informó Última Hora.