No existe ninguna investigación contra HC en EE.UU., asegura abogado

13 septiembre, 2022

Compartir:
El abogado de Horacio Cartes afirmó que no existe ninguna investigación contra el expresidente en EE.UU. Señaló que la designación de significativamente corrupto se realizó sobre la base de información proveída por la oposición y Mario Abdo. Aseguró que el exmandatario no será extraditado.

 

Pedro Ovelar, abogado del expresidente de la república Horacio Cartes, aseguró que no existe ninguna investigación en Estados Unidos (EE.UU.) contra su defendido. Comentó que un bufete de abogados buscó una causa abierta sobre su cliente en el país norteamericano y concluyó que no hay ninguna.

Ovelar señaló que la designación de "significativamente corrupto" contra Cartes por parte de EE.UU. se realizó sobre la base de informaciones proporcionadas por el abdismo y la oposición.

Indicó que entre las informaciones proveídas está el caso del avión venezolano iraní. Se refirió al supuesto contrato de la empresa Emtrasur, dueña de la aeronave, por parte de Tabesa, la tabacalera del exmandatario. Afirmó que se instaló una mentira que luego fue desacreditada.

"Se probó que fue falso y ellos (abdismo y oposición) presentaron la información a la Embajada (de EE.UU.) como algo verdadero, sobre la relación de Cartes con esta empresa", lanzó.

"Probamos que en realidad una tercera empresa, Tabacal, fue la que contrató a la empresa General Air Service, que a su vez contrató a Emtrasur", continuó.

Sostuvo que Tabesa solamente entregó la carga de cigarrillos a su comprador final, Tabacal. "La información falsa fue lo que derivó en la designación y se hizo creer a los organismos la vinculación", remarcó.

Manifestó que la información que reciben en Washington proviene de Paraguay a través de la Embajada. "No es información que surge de Estados Unidos, sino de Paraguay", sentenció.

Insistió que la oposición y el abdismo están detrás de la designación. "Desconozco más detalles, pero evidentemente hay una jugada política y jurídica detrás de esto", aseveró y aseguró que no habrá ningún pedido de extradición contra Horacio Cartes porque no existe ninguna causa abierta.

Fuente: Última Hora.