Ya Viene
Sueños de Primera
de 12:00 a 13:00 Hs.
Óscar Salomón, presidente de la Cámara de Senadores, aseguró este jueves que se ratificarán en su versión sobre el proyecto de ley que incluyen bajo el control obligatorio de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) a las tabacaleras y clubes deportivos.
"Vamos a ratificarnos en lo que realmente se necesita hacer y ojalá entren en razón (los diputados) y se pueda, a través de esta ley, verificar a los clubes y tabacaleras", dijo.
Salomón se comprometió en conversar con los líderes de bancadas de la Cámara Baja para que reflexionen acerca de la importancia de la iniciativa en la lucha contra el lavado de dinero.
Nota relacionada: Cartistas y aliados degeneran proyecto de control antilavado a tabacaleras y clubes
Esto luego de que el miércoles diputados cartistas con alianza del oficialismo y el llanismo modificaran la propuesta hasta volverla "inservible", según calificó el diputado Édgar Acosta.
Entre los cambios hechos en Diputados se elimina a la Seprelad como órgano supervisor de las tabacaleras. Se establece a ese efecto al Ministerio de Industria y Comercio.
Además, se suprimió del proyecto a las empresas dedicadas a la distribución del tabaco y cigarrillos.
"¿Qué tiene que ver Industria y Comercio? ¿Por qué le quitan a Seprelad, si es la que tiene el expertiz (sic.) en este tema ¿Qué tiene que ver Industria y Comercio con este tema si nuestro objetivo es que se controle el lavado de dinero?, criticó Acosta tras las modificaciones.
Salomón se comprometió en conversar con los líderes de bancadas de la Cámara Baja para que reflexionen acerca de la importancia de la iniciativa en la lucha contra el lavado de dinero.
Fuente: Última Hora.
Enterate de lo que fue noticia en el día, nuevos capítulos de nuestros podcast y las últimas novedades.