Mario Abdo afirma que era "inaceptable" la continuidad de la precandidatura de Velázquez y anuncia nueva chapa

12 agosto, 2022

Compartir:
El Presidente de la República manifestó que era inaceptable que el Vicepresidente continúe con su precandidatura. Asimismo, anunció que en los próximos días se propondrá una nueva chapa presidencial.

 

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, se refirió este viernes a la designación de "significativamente corrupto" por parte de Estados Unidos en contra de Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, y su amigo y ahora exdirector jurídico de la Entidad Binacional de Yacyretá, Juan Carlos Duarte.

El mandatario expresó que era "inaceptable" la continuidad de la precandidatura presidencial del Vicepresidente por el movimiento Fuerza Republicana del Partido Colorado en cara a las elecciones internas partidarias. Velázquez anunció que renuncia a su candidatura y que dejará también la Vicepresidencia en los próximos días.

Nota relacionada: Hugo Velázquez renuncia a su precandidatura y a la Vicepresidencia, tras ser designado corrupto por EE.UU.

"Evidentemente ante estas circunstancias, era ya inaceptable la continuidad de la candidatura del Vicepresidente de la República. Lo digo con dolor, porque él es un amigo, un compañero, pero le felicito por su actitud madura en priorizar los intereses y la construcción de credibilidad de nuestra nación, en anunciar al pueblo paraguayo que va a renunciar en su condición de candidato y a renunciar en su condición de Vicepresidente de la República", manifestó Abdo Benítez.

Nueva chapa presidencial

El Presidente adelantó que en el transcurso de este fin de semana se propondrán nuevos precandidatos presidenciales por Fuerza Republicana, en el que Velázquez encabezaba la dupla acompañado de Juan Manual Brunetti como vicepresidenciable.

"Vamos a sacar (la chapa) este fin de semana y nuestra lucha continúa", sostuvo la cabeza del Ejecutivo. Agregó que "no se descarta a nadie ni no se asegura nada".

"Colorado Añeteté (hoy Fuerza Republicana), (en) nuestra lucha, los hombres ni las mujeres no son tan importantes como la causa que venimos representando y nuestra visión país que venimos construyendo. Les quiero dar la tranquilidad que en las próximas hora vamos a reunir a toda la dirigencia principal del movimiento hoy Fuerza Repúblicana y en lo antes posible vamos a presentar una nueva candidatura para que represente nuestra idea, nuestra causa y nuestra lucha", lanzó en NPY.