Fiscalía imputa por homicidio culposo a propietaria de guardería tras muerte de niño de 2 años
Niño asomándose al borde de la piscina. Fuente: acta de imputación.
El Ministerio Público imputó a la propietaria de la guardería en Asunción donde falleció un niño de 2 años. Según el relato, el menor de edad estuvo 18 minutos en el agua antes de que alguien se percatase de su caída. La fiscal del caso señaló que el sitio no habría contado con las medidas de seguridad.
La agente fiscal Natalia Cacavelos imputó el miércoles a la propietaria de la Guardería “Help” por homicidio culposo tras la muerte del niño de 2 años en la piscina del lugar, ubicado en Asunción. Se trata de Gisselle Beatriz.
Según el relato de la fiscal, el niño habría salido aproximadamente a las 09:27 del martes al patio de la vivienda sin la supervisión de un adulto. A las 09:31, cae a la piscina tras correr alrededor y aproximarse al borde.
La agente remarca que la piscina se encontraba cargada y no contaba con ningún cerco de protección.
La niñera del niño se percató del hecho a las 09:49, 18 minutos después de que el niño cayese al agua, según la imputación. Comunicó el hecho a las encargadas.
La propietaria habría solicitado urgentemente la presencia de la Policía Nacional, cuyos agentes trasladaron al menor de edad hasta un hospital, donde llegó sin signos de vida.
“El establecimiento en el cual se habría producido la caída del menor al agua y su posterior defunción, no habría contado con las medidas de seguridad y protección exigidas, por la legislación vigente, así como tampoco poseería las habilitaciones administrativas tanto del municipio asunceno como del Ministerio de Educación, para su funcionamiento”, dice la imputación.